IEQROO busca incorporar a jóvenes en procesos electorales

Chetumal. – Ante la emergencia mundial generada por la pandemia COVID-19, el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, la XVI Legislatura del Congreso del Estado, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Juventud y la Universidad Intercultural Maya, convoca a las y a los jóvenes del Estado que tengan entre 18 y 29 años a participar en la etapa estatal del Concurso Nacional de Oratoria “México tiene la palabra”.


En su mensaje de bienvenida, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina destacó que el Instituto ha estado trabajando con las y los jóvenes, considerando que son parte importante de la población para que participen en los procesos electorales, y en este tipo de concursos de oratoria pueden alzar la voz y dar su punto de vista desde su propia perspectiva de temas importantes y relevantes para nuestro Estado.


Al mismo tiempo que agradeció al Director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, a la Presidenta del Comité Organizador Estatal, Lidia Esther Rojas Fabro y a Eva Idalid Hernández Rueda, representante personal de la Directora General del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha del Carmen Silva Martínez por su participación en favor de la juventud quintanarroense.


Por su parte, el Director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, señaló que se están realizando acciones afirmativas para que las y los jóvenes puedan aspirar a cargos de elección popular para que sea una realidad y no se quede solo en palabras.


En ese tenor, la Presidenta del Comité Organizador Estatal, Lidia Esther Rojas Fabro, dio a conocer algunos puntos de la convocatoria, la cual está abierta a la juventud quintanarroense de entre 18 y 29 años de edad de donde saldrá la o el orador que representante a Quintana Roo en el evento nacional.


Por otra parte, se dio a conocer que los temas del concurso con la que podrán participar las y los jóvenes son: cultura, historia y medio ambiente; salud; economía; tecnología; política y democracia; así como la mujer en México y el mundo.


Podrán inscribirse todas las mujeres y hombres mexicanos de nacimiento que tengan entre 18 y 29 años de edad (cumplidos al 31 de diciembre de 2020). Las inscripciones se cerrarán el día 9 de noviembre del año 2020.

Se informó que el formato de inscripción se encuentra adjunto a la convocatoria, y está disponible para su descarga en las páginas oficiales de las Instituciones organizadoras en las páginas de Facebook de las mismas. Los registros serán enviados al correo: quintanarrotienelapalabra@gmail.com y se premiará a los tres primeros lugares.

Salir de la versión móvil