Mayra Castañeda y Héctor Quezada, los triunfadores de la carrera en Marina, Puerto Cancún

Pepe Arce

Poco más de 400 corredores se unieron y corrieron este domingo en Marina Puerto Cancún, sumándose a la causa que beneficiará a la Fundación Protégeme que ayuda a comunidades vulnerables.

El banderazo de salida y meta corrió a cargo de Alejandro Luna, director del deporte en Benito Juárez el cual motivo y reconoció el esfuerzo de los atletas por aportar a esta noble causa que propicia una mejor sociedad bajo la premisa #CancúnNosUne y el #DeporteNosUne

La fiesta atlética inició a las siete de la mañana con las carreras infantiles en ambas ramas, posteriormente salieron en forma simultánea los corredores de los 5 y los 10 kilómetros en la división Libre.

En la prueba de los 5 kilómetros, los ganadores fueron Miriam Piña con tiempo de 18 minutos con 17 segundos; el ganador en varonil fue Ricardo Serrano con marca de 14 minutos con 57 segundos.

En la prueba de los 10 kilómetros en el circuito de Marina Puerto Cancún la ganadora fue Mayra Castañeda con tiempo de 35 minutos con 51 segundos; en la rama el primero en cruzar la meta acompañado de la familia fue Héctor Quezada con marca de 33 minutos con 28 segundos.

La carrera fue una gran convivencia deportiva en la cual destacó la corredora Maura Madrigal, originaria de Morelia y radicada en Cancún desde hace cinco meses, corrió los 10 kilómetros descalza como parte de una manda personal.

Y quien se llevó la ovación de la carrera fue Junior Zamora, atenta que llegó de Perú para ser recibido por el club Jaguares con los cuales corrió para llegar en cuarto lugar a la meta donde fue recibido con el beso de su esposa para iniciar su luna de miel en Cancún.

Salir de la versión móvil