Ayuda al Cangrejo Azul a anidar en las playas de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 24 de septiembre de 2018.- “Esta administración siempre trabaja para alcanzar un equilibrio con la naturaleza, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales y fomentar el cuidado al medio ambiente, para consolidar este Municipio”, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba. Por lo que pide a la ciudadanía a que se una a la campaña de Protección al Cangrejo Azul.

Desde hace 20 años el H. Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, suma esfuerzos con instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y comunidad en general, para poder realizar el Programa de Protección al Cangrejo Azul,  cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía acerca del cuidado de los recursos naturales involucrándola en las actividades prácticas de conservación y protección a la fauna silvestre.

Estos crustáceos llegan cada año a las playas de Cancún entre septiembre y octubre. Realizan una larga travesía llena de obstáculos desde los manglares de la Laguna Nichupté hasta las playas, con el fin de depositar sus pequeños huevecillos en el mar.

El Municipio de Benito Juárez, involucra a la ciudadanía en las actividades prácticas de conservación y de protección al cangrejo azul (Cardisoma guanhumi), para generar una mayor sensibilización hacia el cuidado y protección de la fauna silvestre.

Los puntos de reunión para realizar la actividad son El Mirador, Punta Nizuc; Malecón, Tajamar; Playa Las Perlas y Playa del Niño en Puerto Juárez, con horario de 19:00 a 21:00 horas, los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2018.

Material que se requiere llevar:

Cubeta

Recogedor

Escoba

Guantes de carnaza

Linterna

Playera de color blanco

Zapato cerrado

Repelente de mosquitos

Mayores informes en la Dirección General de Ecología en el Ayuntamiento de Benito Juárez y/o al teléfono 8812800 ext. 3100 ó  3104.

Botón volver arriba