2022 año de renovación para Inter Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 31 de Diciembre del 2022.- Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, el 2022 fue un año de renovación y crecimiento para el Inter Playa del Carmen en el cual accedió a Semifinales en la Liga Premier y clasificó a la Liguilla en la Liga Tercera División Profesional (TDP) logrando avanzar a los Octavos de Final luego de 18 años de no poder superar la Primera Ronda, además de tener un desarrollo muy productivo en sus Fuerzas Básicas y realizar labor social.

LIGA PREMIER

En la Liga Premier, en el Torneo Clausura 2022, el Inter Playa del Carmen clasificó a la Liguilla en el primer lugar del Grupo 2 con 31 unidades con nueve triunfos, dos empates y una derrota.

De igual forma el conjunto del corazón de la Riviera Maya fue la segunda mejor ofensiva del torneo con 31 tantos de los cuales 14 marcó el colombiano Klinsman Calderón, quien se consagró subcampeón de goleo.

En los Cuartos de Final, en el partido de Ida efectuado el 15 de abril, en el estadio olímpico “Santa Teresita”, de Tepic, Nayarit, el Inter Playa del Carmen se impuso 1-2 con goles de Klinsman Calderón y Erick Bustos.

La Vuelta se celebró el viernes 22 de abril en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, donde con un tanto de Alberto González el cuadro de casa empató 1-1 imponiéndose 3-2 en el marcador global.

Ya en la instancia de Semifinales, el Inter Playa del Carmen enfrentó a los Cafetaleros de Chiapas finalizando el encuentro de Ida 0-0 en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, el 27 de abril.

La Vuelta se celebró el 30 de abril, donde los locales buscaron el gol que los metiera a su segunda Final, sin embargo, fueron los chiapanecos quienes horadaron la cabaña enemiga al 58’ con Jacob Eduardo Morales imponiéndose 0-1.

Para el Torneo Apertura 2022, el Inter Playa del Carmen concluyó como quinto lugar del grupo 03, con 15 unidades, resultado de cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, 15 goles a favor y 21 en contra.

El equipo dirigido por Carlos Bracamontes debutará en el Torneo Clausura 2023 visitando a Deportivo Dongú FC, el sábado 7 de enero a las 16:00 hora local en el estadio municipal “Los Pinos”.

LIGA TDP

En la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, el conjunto dirigido por Alejandro Jácome clasificó a la Liguilla con Derecho a Ascenso de la Zona ‘A’ (Grupos 1 al 7) como tercer lugar del Grupo 1 con 39 puntos tras diez triunfos, seis empates y cuatro derrotas y 1.950 de porcentaje.

Su rival en los 16vos. de Final fue el Atlético Cuernavaca, donde en la Ida celebrada el 27 de abril en Yautepec, Morelos empató 1-1. Los goles fueron de Daniel García (31’) y José Antonio Martínez (38’).

En el duelo de Vuelta celebrado el 1 de mayo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, donde los de Solidaridad se impusieron 3-1 con doblete de José Antonio Martínez y un tanto más del capitán Luis Otero.

El marcador global fue de 4-2 en favor del Inter Playa del Carmen que de esta manera logró avanzar a los Octavos de Final luego de 18 años de no poder superar la Primera Ronda.

Ya en los octavos de final, el Inter Playa del Carmen enfrentó a Deportiva Venados, que a la postre fue campeón, logró el ascenso y avanzó a la siguiente ronda al ganar la serie a los caribeños. El juego de ida el 4 de mayo con resultado 0-1 y en la vuelta el 7 de mayo por 2-1, para un marcador global de 3-1.

En lo que respecta a la Temporada 2022-2023, el Inter Playa del Carmen finalizó la Primera Vuelta como sublíder del Grupo 1 con 28 unidades producto de siete triunfos, cuatro empates y una derrota, con 19 goles a favor y nueve en contra y un +10 en su diferencia de goles.

Su triunfo más significativo de la primera parte del certamen fue el de la fecha ocho celebrado el 8 de octubre cuando le cortó una racha de 39 encuentros sin perder a Deportiva Venados al derrotarlo 3-2, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

EL Inter Playa del Carmen volverá a escena el sábado 21 de enero cuando reciba a Felinos 48, a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el arranque de la Segunda Vuelta.

ALIANZAS Y LABOR SOCIAL

Aunado a los resultados positivos en el 2022 en la Liga Premier y la Liga TDP, el éxito y desarrollo de sus Fuerzas Básicas también es digno de destacar, así como las alianzas con importantes empresas e instituciones educativas y la labor social que siempre es muy importante.

El 2023 es un año de retos para el Inter Playa del Carmen que con la directiva encabezada por Amador Gutiérrez Guigui se plantea nuevos retos los cuales espera cumplir con el apoyo de su fiel afición y la porra “Marea Azul”.

NUEVO HORARIO DE LOCAL

Cabe recordar que gracias al respaldo del gobierno municipal que encabeza la presidenta, Lili Campos Miranda y la renovación del alumbrado del estadio “Mario Villanueva Madrid” ahora los juegos de local del Inter Playa del Carmen de Liga Premier y Liga TDP son a las 18:00 horas.

ROCES DE CALIDAD

Cabe mencionar que el Inter Playa del Carmen en el año ha tenido la oportunidad de jugar en amistosos con el Cruz Azul, Atlas de Guadalajara, Verdes de Belice, el New York City de la MLS, entre otros.

YoSoyInterPlaya

RenovamosParaCrecer

======

Sigue al equipo en las Transmisiones por Radio,
en Streaming TV y por sus Redes Sociales

REDES SOCIALES
Facebook: Club Inter Playa
Twitter: @SomosInterPlaya
Instagram: @clubinterplaya

Botón volver arriba