Realizan seguimiento y Revisión de Resultados para el Desarrollo Social de Cancún

Cancún, Q.R., a 02 de febrero de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer y generar una transparencia en los resultados obtenidos a través de la Dirección de Desarrollo Social, del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como someter a aprobación el Programa de Desarrollo Social: Plan de Trabajo 2020, se realizó la Segunda Sesión de Seguimiento y Revisión de Resultados del Consejo Consultivo para el Desarrollo Social, en las instalaciones del Salón Presidentes, del Palacio Municipal.

 

Con la finalidad de generar participación y colaboración ciudadana para gestionar y coadyuvar en la realización de obras y servicios para la regularización del suministro de energía eléctrica, así como participar con propuestas y soluciones para la obtención de un bien común, fue sometido y aprobado de forma unánime, el Programa de Desarrollo Social: Plan de Trabajo 2020, en el que se estipulan las líneas de acción para el beneficio de los benitojuarenses.

 

Enrique Baños Abedun de Lima, director general de Desarrollo Social, subrayó la importancia de colaborar entre diversas dependencias, asociaciones y ciudadanía en general, para avanzar en materia de justicia social para todos. “Esta confianza que ha tenido la ciudadanía en cuestión de desarrollo social, ha sido fruto de la partición de todos en conjunto. Invito a todos a seguir trabajando de la mano, por un mismo objetivo que es el de beneficiar a cada uno de los ciudadanos cancunenses”, expresó.

 

Además, se aprobó por unanimidad realizar capacitaciones para los comités de electrificación, con el objetivo de trasparentar y dinamizar el trabajo de los comités, además de dar a conocer las funciones, derechos, obligaciones y responsabilidades que tienen al ser integrantes, conformados por ciudadanos cuyas viviendas se encuentran en asentamientos irregulares.

 

Durante la sesión se expusieron los resultados de diferentes programas como: Municipio Para Todos, del que se realizaron 5 Festivales Navideños para Todos, en las Supermanzanas 101, 228, 237, 259 y la delegación Bonfil; esto con el objetivo de fortalecer el tejido social a través de actividades recreativas.

 

Otro de los resultados que se dieron a conocer, como parte de eventos deportivos y culturales, llevados a cabo en zonas con mayor índice delictivo fue “Box en Familia”, que con apoyo de la Asociación de Boxeadores Amateur de Quintana Roo, se organizaron 27 peleas, para fomentar una vida saludable a través del deporte y la convivencia.

 

Aunado a esto, la Dirección General de Desarrollo Social encabezó la actividad “Expresión Cancún”, derivado de la necesidad de centros comunitarios para proporcionar espacios de libre expresión para artistas locales, y se acercaron a diferentes colonias, los servicios del programa “Brigadas en movimiento”.

 

Botón volver arriba