Cientos de personas se sumaron a danza por la paz en Cancún

Cancún.- Para promover una sociedad más justa y sin violencia de género, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), realizó el evento de Master Class Zumba “Muévete por la paz”, como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y niñas.

En un gran ambiente y entusiasmo cientos de personas cancunenses entre mujeres y hombres participaron en esta actividad, con el objetivo de sensibilizar y convocar a la paz y la no violencia de género, dónde 19 instructoras e instructores estuvieron en acción en el parque de las Palapas en Cancún.

La directora general del IQM María Hadad Castillo encabezó este evento, donde resaltó que esta actividad es parte de las 345 acciones que conforman la Agenda de los 16 Días de Activismo enfocadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, asistió el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona quién destacó que, el deporte es una de las principales herramientas para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.

Con esta actividad se logró la participación del mayor número de personas, unidas bajo un mismo mensaje: prevenir la violencia contra las mujeres y visibilizar que la violencia de género es un asunto que nos involucra a todos y todas para ser agentes de acción y cambiar esta realidad mundial.

Hadad Castillo agradeció la participación de las instructoras e instructores; del Ayuntamiento de Benito Juárez, de las diputadas Susana Hurtado y Mildred Ávila, del diputado local y federal, Humberto Aldana y Alberto Batún, respectivamente, quienes participaron en el baile.

Botón volver arriba