Convocan a participar en el  XXXI Concurso “Cantemos La Rama” en Cozumel

Cozumel.- En el marco de las festividades decembrinas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad en general a participar en el tradicional concurso “Cantemos La Rama”, que estará dividido en las categorías de preescolar, primaria y libre, a realizarse 16 de diciembre en el parque Quintana Roo, a partir de las 17 horas.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que desde hace 31 años se lleva a cabo este certamen con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, así como promover y fortalecer la convivencia social, por lo que año con año es esperado por diferentes grupos de la comunidad que se unen para participar en este evento.

Precisó que el concurso “Cantemos La Rama” fomenta la inclusión, la unión y la participación de los diferentes sectores de la sociedad, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama.

Dianela Cervantes explicó que, de acuerdo a la convocatoria, los grupos deberán ser representativos de instituciones educativas, asociaciones culturales, familias y público en general con residencia en Cozumel, mientras que el número de integrantes debe ser mínimo de 10 personas y máximo de 20.

Cada agrupación contará con 10 minutos en el escenario para interpretar versos tradicionales de “La Rama”, con la posibilidad de incluir fragmentos compuestos por ellos mismos, la música a utilizar puede ser en vivo o con pista, los concursantes deberán portar el vestuario y adornos apegados a la tradición y no podrán interpretar versos en inglés, ya que es causa de descalificación.

Las y los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios en efectivo, dulces y una piñata, que es elaborada de manera tradicional por personal de PAS, mientras que el resto de participantes recibirán reconocimientos y dulces.

Las personas interesadas en participar en ese evento deben inscribirse en las oficinas de PAS, ubicadas en el BiblioAvión Gervasio, de lunes a viernes, de las 8 AM a 4 PM. La fecha límite para registros será el 13 de diciembre.

Botón volver arriba