Capa atiende afectaciones por lluvias en Cancún

recorrido-de-calles

CANCÚN, Q. Roo, 4 de junio.- Por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), trabaja intensamente en distintas regiones de Cancún ante la contingencia generada por la lluvia y evalúa la situación específica de cada colonia para proyectar obras preventivas y de mitigación que impidan en un futuro este tipo de inundaciones.

Durante un recorrido en las colonias Donceles 28, Lombardo Toledano, Las Culebras y Arcos de Puerto Juárez, donde asistió acompañado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, José Alberto Alonso Ovando, dijo que han sido aproximadamente 400 milímetros, (40 centímetros de espejo de agua) lo que ha caído sobre Cancún en estos días.

—Esto es una lluvia atípica, han caído 40 centímetros de espejo de agua cantidad muy superior a lo que pueden soportar los pozos de absorción —dijo—.  Hay una saturación de manto freático y eso está haciendo que puntos que normalmente se inundan ahora estén más complicados y otros puntos

Botón volver arriba