W2Fly: dos vuelos más a la semana hacia Cancún

zona hotelera de Cancún

Carlos Águila Arreola
Cancún a viernes 30 de septiembre del 2022.-
Tras un verano con ocupaciones alrededor del ciento por ciento, la aerolínea W2Fly, del consorcio turístico español Iberostar, planea añadir frecuencias durante la temporada invernal hacia Cancún, Punta Cana (República Dominicana) y Cuba.

La compañía aumentará a dos vuelos semanales la frecuencia a Punta Cana y Cancún, y a tres las operaciones hacia Cuba, tras una “muy buena temporada de verano porque tuvimos un boom de demanda”. Se lee en un comunicado.

El portal del Grupo Preferente —con sede n Palma de Mallorca, España—, destacó qie la venta de pasajes de Madrid hacia destinos del Caribe para el invierno va muy bien, “sin que sea necesario incrementar el costo de los boletos de manera onerosa”.

“Las ocupaciones serán bastante buenas, los precios no. El mercado no puede absorber un alza de precios tan abrupta. Lo que está pasando en el Caribe es lo que pasa en el mundo. El combustible ha llegado a casi 120 dólares el barril cuando venía de 40 o 45.”

“En W2Fly estamos muy contentos con el verano. El Caribe ha funcionado muy bien, con un nivel de ocupación muy elevado; empezó sobre 80 por ciento y llegó a superar el 95 sin trasladar al consumidor el sobrecoste de combustible”, añadió la aerolínea.

Sobre la venta de servicios, iniciativa que se suma al paquete turístico, se ha desglosado todo y se venden por separado. El cliente puede elegir desde el vuelo, traslados, comidas, asiento, hoteles, La empresa considera que “nos está funcionando bastante bien”.

Salir de la versión móvil