Caen 5 personas con 200 dosis de droga en Tulum

Tulum, 2 junio del 2022.- Cinco personas armadas y en posesión de 200 dosis de presunta droga fueron detenidas durante la madrugada de ayer en la colonia irregular 2 de octubre en Tulum, como resultado de un operativo entre fuerzas de los tres niveles de gobierno que encabezó la policía municipal.

Datos obtenidos de una investigación periodística, una mujer estuvo entre la lista de los detenidos, correspondiendo a las siguientes personas, Clara “D” de 34 años originaria del Veracruz, Antonio “M” de 41 años originario de Quintana Roo, Lorenzo “B”
Alias el “Taliban” de 44 años originario de Veracruz, Víctor “G” de 22 años y Elíseo “G” de 19 años procedentes de Tabasco, todos fueron asegurados durante la madrugada por elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Marina , la FGE y Policía Quintana Roo.

A estas personas se les confiscó:

-2 armas 9 mm
-19 cartuchos útiles 9mm
-200 bolsas con dosis de la droga conocida como piedra.
-3 teléfonos celulares
-1 vehículo Nissan, tipo Versa

Se refiere que los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando se percataron que un hombre descendió de un vehículo con un arma de fuego. Tras percatarse de la presencia policial intentó huir en la unidad, por lo que los oficiales le marcaron el alto y al hacer caso omiso aceleró su marcha. Por lo anterior se desató una persecución que finalmente permitió el aseguramiento de las personas.

Los sujetos, el armamento y la presunta droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Playa del Carmen.

Asimismo, de acuerdo con los reportes y trabajos de investigación trascendió que los ahora detenidos eran líderes de organizaciones o células criminales dedicadas a la extorsión y venta de droga, entre otros delitos y están relacionados con los hechos violentos de las últimas semanas en el municipio de Tulum.

Botón volver arriba