Sector náutico de Cancún acumula pérdidas de 300 mil dólares por cierres de puerto

Con el paso del frente frío número 17 que se dejó sentir el fin de semana en el destino, el sector náutico de Cancún acumuló 48 días de puerto cerrado, que les representa una pérdida económica de 300 mil dólares por día que se deja de operar, manteniendo al sector con indicadores muy bajos en su operación previo al arranque de la temporada de invierno.

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que será después del 16 de noviembre que comience a repuntar la temporada rumbo al invierno prometedor que podría ganarle 15 a 25 puntos porcentuales las operaciones.

Por hoy, el sector apenas se recupera de los cierres de operaciones del fin de semana anterior y reporta una operación del 35% del servicio.

Los principales mercados de consumo que se darán en el invierno, serán el turismo Estadounidense, como su mejor aportador, seguido de Canadá y el turismo coreado que está teniendo una fuerte afluencia, pero también el turismo nacional estará teniendo una participación importante.

Los mercados que no mostraron crecimiento este año, son el Brasileño y Ruso, que cayeron hasta 70% en su flujo turístico hacía el destino derivado de las crisis económicas que enfrentaron estos mercados que venían reportando crecimientos de dos dígitos en los últimos tres años.

nauticos

Botón volver arriba