Conoce rutas y horarios de recolecta de basura en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de diciembre de 2021).- En aras de seguir limpiando y poniendo orden en el municipio de Isla Mujeres, la presidente Atenea Gómez Ricalde, continúa invitando a las familias tanto de la ínsula como de la Zona Continental, a sumarse a los horarios de recoja de basura, con el objetivo de mantener la buena imagen urbana que caracteriza al destino.

En la zona insular, se cuentan con seis rutas las cuales son: 1.- Playas, que comprende las zonas, colonia Centro, Electricistas, toda la avenida Rueda Medina hasta Chedraui, colonia Salinas, de Dunosusa hasta Comex y Hoteles, con horarios para sacar la basura, de 20 a 23 horas de lunes a domingo, para que la recolecta inicie a las 05 de la mañana.

Ruta 2 Salinas.- zonas y horarios; Salina Chica, Meteorológica y Ampliación la Gloria; sacar la basura de 20 a 24 horas de lunes a domingo, para que la recoja inicie a las 05 horas. Ruta 3 Cañotal.- Colonias, Caribeña, Salina Grande, Caridad del Cobre, Lol-Beh, Miraflores y Cañotal; se invita a la población a sacar su basura de 11 a 13 horas, iniciando la recolección a las 13 horas, de lunes a domingo.

Ruta 4 La Gloria.- zonas y horarios; colonia La Gloria, FOVISSSTE, escuelas, avenidas principales y colonia La Guadalupana; con horario para sacar la basura de 19 a 20 horas, siendo la recolección a las 20 horas de lunes a domingo.

Ruta 5 Sac-Bajo.- Parte Sur de la Isla, Sac-Bajo, Garrafón, Hoteles y colonia Talleres; sacar la basura de 13 a 15 horas para que los trabajadores de Servicios Públicos recojan los desechos a partir de las 15 horas de lunes a domingo, mientras que la ruta 6 Centro, comprende toda la colonia Centro con horario de 20 a 21 horas para sacar la basura y la recolección inicie a las 21 horas de lunes a domingo.

En la Zona Continental, con el firme compromiso de mantener limpias las calles y avenidas de las colonias y las zonas turísticas, se han implementado cuatro rutas para que la gente se sume y se mantengan limpias estas áreas.

Ruta 1.- colonias La Roca, Mar de Cristal, San Antonio, Del Bosque, Las Américas, Arcoíris, Girasoles, Montes de Olivo y San Román; lunes y jueves con horario para sacar los desechos a las 12 del día, para la recolección de 13 a 20 horas.

Ruta 2.- colonias Oasis, Cristiana, Jerusalén, Tamayo, Secundaria, Zona Urbana, Rancherita, Guadalupana, Triunfo, Nazareno, Rosales y el Morro; martes y viernes con horario para sacar la basura a las 12 horas e inicie el trabajo de las cuadrillas de recoja, de 13 a 20 horas.

Ruta 3.- miércoles y sábado, sacar la basura a las 12 del día en las zonas y colonias, Bachilleres, La Noria, Paraíso 1, 2 y 3, Lomas, Privanza, Vista Hermosa, San Valentín 1, 2 y 3, La Victoria, Socios, Los Primos, Los Compadres, El Mariachi, El Alba, La Luna y El Centauro, para una recolección de 13 a 20 horas.

Ruta 4.- con recolección de 15:30 a 23:30 horas de lunes a sábado en la Zona Hotelera, Riu Dunamar, Riu Costa Mujeres, Planet Hollywood, Catalonia Costa Mujeres, Majestic Cancún, Grand Plladium, Villa del Palmar Cancún, APIQROO, Condominios Punta Sam, avenida El Meco, Oceánica Condominios e Isla Blanca.

Cuidar a la gente de Isla Mujeres y a los visitantes con un municipio limpio y ordenado, ha sido uno de los compromisos de la actual administración, por lo que con la aplicación correcta y transparente de los recursos, hoy tanto la ínsula como la Zona Continental, cuentan con camiones recolectores de desechos y nuevos horarios para sacar y recoger la basura, lo que sin duda viene a dignificar el trabajo de las cuadrillas de Servicios Públicos.

Botón volver arriba