Conmemoran en Cancún el 211 aniversario de la lucha de independencia

Cancún, Q.R., a 16 de septiembre de 2021.- La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó el izamiento de bandera y guardia de honor con motivo del 211 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

“Esta mañana del 16 de septiembre, en esta histórica fecha para nuestros mexicanos y mexicanas, unidos y como lo hicimos el día de ayer, volvemos a gritar ´Viva México’ con orgullo y satisfacción”, manifestó.

Desde temprana hora, Mara Lezama participó en el homenaje al Lábaro Patrio, que fue enarbolado por los integrantes de las fuerzas armadas en el asta a un costado de la explanada del recinto de gobierno.

Además de realizarse la entonación de los himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo, con el acompañamiento de la Banda de Música del Ayuntamiento, se colocó un arreglo floral como ofrenda y se brindaron un minuto de aplausos por los héroes que lucharon por la Patria y la libertad de México.

Al término de la ceremonia, la Presidenta Municipal, autoridades estatales y municipales invitadas, junto con el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Quintana Roo, Arturo Rentería Méndez, disfrutaron de una representación folclórica y una exhibición de floreo de reata por parte del charro Rodrigo Carvajal.

Asistieron los subsecretarios en la zona norte de Gobierno, Joel Espinoza Moreno, y de Educación, Carlos Gorocica Moreno; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Estado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz; el comandante del 64 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Luis Alfredo García Castro; el Primer Subinspector Rubén Hernández Merino, en representación de la Guardia Nacional; así como secretarios, directores y regidores benitojuarenses.

Botón volver arriba