Cancún mantiene imán inmobiliario para el lujo

Carlos Águila Arreola


Cancún.- Con un desarrollo dirigido a quienes buscan la más alta calidad para la convivencia familiar y el descanso con vistas a los canales, el campo de golf y al mar Caribe, llega La Vela Puerto Cancún con 105 departamentos de lujo y una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.


El desarrollo consta de tres torres con 35 departamentos cada una, en los que se cuidó cada detalle arquitectónico en el diseño para la convivencia familiar, lujo y descanso, de 300 y 400 metros, con los mejores acabados y la más alta calidad que puede ofrecer el exclusivo fraccionamiento de Puerto Cancún.
Con sus hijos, Luis Girault Martínez del Río (director del proyecto) y Mercedes Girault Martínez del Río (directora comercial), Luis Girault Cuevas, director general de Girault Desarrollos, dijo que “La Vela es el primero de lo que esperamos sean muchos proyectos que permitan la expansión de nuestra empresa en la península”.


Los trabajos preliminares en el terreno iniciaron en julio de 2021 con todos los permisos en regla, y tendrán una duración estimada de 22 meses para la entrega de la primera torre, en julio de 2023. Las torres II y III se entregarán en julio de 2024 y el mismo mes de 2025.


De acuerdo con Luis Girault junior, el desarrollo representa un fuerte impulso a la industria inmobiliaria de la región, ya que “más de 70 por ciento de los contratistas son locales, y se generarán más de mil 200 empleos directos e indirectos”.


Hay varias opciones de departamentos a partir de 300 y 400 metros cuadrados, con la opción a tener jardín propio y/o rooftop (equipo de climatización interno que puede generar calor o frío) con increíbles vistas, o bien muelle privado con acceso directo a los canales de navegación y el mar.


El proyecto ya está en pre-venta, con una colocación de 85 por ciento en la primera torre, y ya quedó abierta la de la segunda torre.


Para facilitar la vida cotidiana se incluyen amenidades como tres albercas, carril de nado, restaurante, cancha de pádel, de volibol playero, zona de asaderos, ludoteca para niños, gimnasio, salón de negocios, spa y jardines; todo el desarrollo facilita el acceso a personas con capacidades diferentes.


La Vela Puerto Cancún es desarrollada por Girault Desarrollos, grupo liderado por cuatro generaciones de arquitectos e ingenieros con alto reconocimiento en el mercado de la vivienda de lujo en la Ciudad de México, en alianza con MR Arquitectura, despacho especializado en mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Salir de la versión móvil