Cancún FC motivado para su debut en casa

Cancún, Quintana Roo 9 de Agosto de 2021.- Después de su exitosa presentación en la Sultana del Norte, Cancún FC está listo para debutar ante su afición, este martes en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’ frente a  Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Además, la ocasión será muy especial por dos razones: la primera, el regreso de los niños al inmueble de la supermanzana 21 y la segunda, el reencuentro del profesor, Federico Vilar, con el público cancunense, después de la etapa que vivió como jugador en esta ciudad: «Es algo que estuvimos esperando durante mucho tiempo, preparados para recibir el primer partido en casa. Nos llevamos los primeros cuatro puntos, muy contentos y con el ánimo de hacerlo de la mejor manera», sentenció el mediocampista, Michael Pérez.

Tras su victoria (2-1) en el ‘Gigante de Acero’ a costa de Raya2, ‘La Ola’ descansó en la segunda jornada, lo que permitió al ‘Jefe’ corregir detalles para llegar en óptimas condiciones a su presentación en casa.

Esos cuatro puntos que la escuadra caribeña rescató en Monterrey, lo ubican por ahora en el octavo lugar, a dos de la posición de honor y a uno de los sublíderes, Pumas Tabasco, Celaya y Cimarrones, con cinco, respectivamente: «Fue un juego muy complicado ante Raya2,  no espero menos contra Correcaminos. Todos tienen su grado de dificultad y estamos trabajando para contrarrestar eso y llevarnos la victoria. Acá, en el grupo, tenemos una competencia sana y limpia, de jugador con jugador, siempre atrás, presionando al mismo compañero. Eso es una base muy interesante para este equipo y mejorar cada día», consignó el tapatío.

Segunda visita del ‘Corre’:

Dirigido por el ex futbolista, Daniel ‘Borita’ Alcántar, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará su segunda visita a Cancún para enfrentar a ‘La Ola’ en la Liga de Expansión. La primera vez que lo hizo, fue en el Apertura 2020, el 1 de septiembre, también en la tercera fecha.

Aquella ocasión, encabezados por Roberto Hernández, los norteños pusieron en predicamento al equipo entonces liderado por Christian Giménez. Armando Zamorano (62′) y Eder Cruz (90′) le dieron forma a un sufrido triunfo.

Ahora, con Alcántar, un viejo conocido de la afición cancunense, el ‘Corre’ buscará dar la campanada, como ocurrió en la segunda jornada, en su territorio, el ‘Marte R. Gómez, ni más ni menos que ante Tepatitlán, el flamante Campeón de Campeones. Perdía con un autogol de Luis López (28′) y remontó (2-1) con anotaciones de Rodolfo Salinas (70′) y Diego Pineda (79’), en ese orden.

El último duelo entre ambos data del 13 de enero, en la primera jornada del Clausura 2021, en el ‘Marte R. Gómez’, con triunfo (3-0) para los de naranja.

Botón volver arriba