Home » Chetumal » Entregan el Gobernador Roberto Borge y José Sulaimán el cinturón de la Fecarbox al chetumaleño Sergio «Yeyo» Thompson

Entregan el Gobernador Roberto Borge y José Sulaimán el cinturón de la Fecarbox al chetumaleño Sergio «Yeyo» Thompson

MÉXICO, 21 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón, entregaron hoy el  cinturón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) al chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson y presentaron la función eliminatoria por el  Campeonato Mundial Superwelter, programada para el próximo 5 de noviembre en Cancún.

En el evento, en el que también estuvo presente el promotor José Gómez Álvarez, “Yeyo” Thompson recibió el cinturón que obtuvo al derrotar a Azael “Pasita” González el sábado pasado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Posteriormente, presentaron oficialmente la función eliminatoria por el Campeonato Mundial Superwelter del CMB, a realizarse el próximo 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cancún. En esa velada boxística la pelea estelar será entre el mexicano Alfredo “Perro” Angulo y el estadunidense James “Mandingo Warrior” Kirkland. En la misma cartelera se anunció al “Kid Chocolate” Quillin contra Craig McEwan.

—El “Yeyo” Thopmson es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en el deporte —dijo—. Nuestros deportistas hoy están poniendo en alto el nombre de Quintana Roo en los Panamericanos y en muchas otras competencias.

Borge Angulo destacó que el deporte es una estrategia para procurar mejor calidad de vida a los ciudadanos porque la actividad y convivencia social fomentan el sano esparcimiento.

Finalmente, el Gobernador de Quintana Roo felicitó al boxeador chetumaleño y al promotor José “Pepe” Gómez Álvarez porque con sus esfuerzos coadyuvan con una importante promoción de los destinos de Quintana Roo y generan derrama económica.