Reconoce @MaraLezama a la Armada de México por su labor en Cancún

Cancún, Q.R., a 23 de noviembre de 2019.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, participó en la entrega de condecoraciones de perseverancia a personal naval en la conmemoración del Día de la Armada de México, institución a la que le agradeció por cuidar el patrimonio e integridad de los benitojuarenses y quintanarroenses.

 

«Cancún se une a la conmemoración y felicita a todos los integrantes de ese heroico instituto armado. Mi administración reitera el compromiso para seguir trabajando de manera conjunta en la estrategia de seguridad», expresó en entrevista al término del evento realizado en la Quinta Región Naval de la ínsula, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González.

 

Mara Lezama destacó que al igual que el Ejército mexicano, el personal naval ha apoyado a las fuerzas civiles en el combate al delito en el país y de manera específica, en la región se le reconoce por su eficaz desempeño en la protección, seguridad y salvaguardar nuestros litorales, puertos y campos pesqueros.

«La Armada ha sido fundamental en Quintana Roo en las tareas de seguridad en favor de las familias que aquí vivimos, así como de los millones de visitantes que recibimos cada año», expresó.

 

Agradeció a las mujeres y hombres que, con disciplina, trabajo y entrega sirven a México, además de que decidieron dedicar sus vidas para proteger las costas y la soberanía nacional.

 

Luego de los honores al mando, la Presidente Municipal entregó parte de las condecoraciones al personal, a lo que siguió el toque militar «Tres de Diana», que se hace en honor de dichos navales destacados con esa distinción por el servicio activo.

 

En representación de los elementos reconocidos, el Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Guerrero, afirmó que seguirán cumpliendo con firmeza las misiones encomendadas tanto en el mar, aire y tierra, así como portando de manera honrosa el uniforme naval que define su actuar por la Patria con deber, lealtad y patriotismo.

 

Por último, el comandante de la Quinta Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, leyó el mensaje del secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, en esta fecha, en el que expresa que la Independencia de México se consumó hace 194 años con una estrategia naval y se consolidó en el mar al rendirse el último bastión español en San Juan de Ulúa, Veracruz, por lo que refrendan su compromiso de ser una Armada lista para actuar en el mar, aire y tierra; humanitaria y respetuosa de los derechos humanos, para honrar a los próceres de la Patria; leales al pueblo de México y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es el comandante supremo de las fuerzas armadas. 

 

Botón volver arriba