Playa Norte; una de las playas que se mantienen libres de sargazo en Q. Roo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 14 de julio de 2021). – La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Isla Mujeres, dio a conocer que gracias a la ubicación geográfica de la isla, las playas del destino están recibiendo muy poco sargazo.

Kerem Pinto Aguilar, titular de la dependencia en mención, explicó que diariamente se retira de Playa Norte, aproximadamente una tonelada de estas algas, gracias al esfuerzo y compromiso diario de las cuadrillas de trabajadores de la dirección a su cargo.

Recordó que para la actual administración ha sido un compromiso ofrecer tanto a locales como a visitantes, balnearios de calidad, por lo que se mantienen las cuadrillas de trabajo desde temprana hora tanto en Playa Centro como en Playa Norte de lunes a viernes y con guardias los fines de semana.

“Afortunadamente ha sido muy poco sargazo el que hemos recibido en lo que va de la temporada, esto nos ha permitido retirarlo de las playas casi de manera inmediata, dejando nuestras playas limpias”, comentó la funcionaria.

Botón volver arriba