El Carnaval Cancún regresa al centro de la ciudad

CANCÚN, Q. Roo, 06 de diciembre de 2016.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes informó que el 10 y 11 de diciembre próximos, se llevará a cabo la selección de los Máximos Soberanos del Carnaval Cancún 2017, bajo el lema “Selva y Mar”, que tendrá lugar en el Parque de Las Palapas a partir de las 18:00 horas.

 

En conferencia de prensa, el director de la dependencia, Fernando Cervantes Quijano, dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la celebración se realizará en las avenidas Tulum y Bonampak, a fin de regresar el Carnaval al centro de la ciudad, como era originalmente, además de que se proyectará como un atractivo más para los visitantes que llegan a este destino turístico.

 

Asimismo, presentó a los 33 participantes que estarán disputando el título de “Reyes del Carnaval”, en cuatro diferentes categorías: infantil, juvenil, adultos y diversidad sexual, por lo cual serán calificados por un jurado ajeno a la celebración y conformado por autoridades, así como expertos en materia artística, quienes considerarán los conceptos de simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, actitudes de baile, además de cultura general, pero sobre todo, que sea digno representante de un Carnaval.

 

“El Carnaval Cancún 2017 será ejemplo claro de transparencia, no vamos a permitir actos de corrupción, mucho menos malos manejos”,  aseguró Fernando Cervantes, quien indicó que este evento no tiene costo de inscripción, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación similar.

 

Durante la conferencia de prensa, las siete candidatas a Reyna Infantil y dos a Rey Infantil, cinco a Reina Juvenil y seis a Rey Juvenil; cuatro por la Diversidad Sexual; así como cuatro para Rey de la Alegría y la misma cantidad para Máxima Soberana, mostraron algunas de sus aptitudes escénicas y el talento en el escenario.

 

En el evento también estuvieron presentes la regidora Berenice Sosa Osorio; el director de la Juventud, Ricardo Reyes Quintero; el organizador del evento, Axel Estrada Apatiga; la coordinadora operativa, Gloria Uc Collí; así como los Reyes Infantiles del Carnaval 2016, Galilea Cupul Rosado y Gabriel Abraham Ramírez Loría; el Rey Juvenil 2016, Ángel Emanuel Osorio Chim y los Máximos Soberanos del año pasado, Jessica Hernández Juárez y Felipe de Jesús Luna Heredia, entre otros invitados.

carnaval-cancun-reyes

Botón volver arriba