Marciano Dzul, adelanta a Víctor Mas en Tulum, revela encuesta

El candidato a la presidencia municipal de Tulum por la alianza “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, muestra una amplia ventaja sobre sus rivales, según sondeo de la encuestadora Buró GES México.

De acuerdo con el estudio, el 47 por ciento de los encuestados opina que Dzul Caamal es la mejor opción para la alcaldía de Tulum, seguido de Víctor Mas Tah, der la coalición “Va por Quintana Roo”, con un 34 por ciento de las preferencias.

En 9 por ciento se encuentran quienes aseguraron que no votarán por ninguno de ellos.

Muy lejos, con 4 por ciento por ciento, figura la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia De la Torre, y María Ángela Dzul, de Fuerza por México, y Humberto Aban, del Partido Encuentro Social (PES), con tres puntos respectivamente.

En este mismo sentido, el 48 por ciento de los encuestados cree que el abanderado de “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” ganará la presidencia municipal, mientras que el 34 por ciento cree que Víctor Mas logrará la reelección.

Un análisis más detallado de los números revela que Dzul Caamal tiene el apoyo mayoritario en al menos 13 de las 15 colonias del municipio, donde mantiene una preferencia superior al 40 por ciento.

Sion embargo, el 97 por ciento de los encuestados cree que el presidente municipal con licencia, Víctor Mas Tah, es el candidato más conocido, tres puntos por arriba de Marciano Dzul, quien también ocupó ese puesto en el periodo der 2009 a 2011.

Sin embargo, 73 por ciento de los encuestados afirma que ya decidió su voto, mientras que el 27 por ciento restante indica que aún lo está pensando a menos de un mes de que arranque la jornada electora l el 6 de junio.

Nota de Grupo Pirámide

Botón volver arriba