Prepara Museo Acuático escultura de 100 toneladas

Roberto Díaz Abraham director de Musa

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Con la idea de ser un ícono de Cancún y del Museo Escultórico Subacuático (Musa), ya analizan la creación de una mega figura de 10 metros de altura y 100 toneladas, para ser hundida en alguna de las salas del museo acuático, informó su director, Roberto Díaz Abraham.

«Es una escultura de 100 toneladas, puede ser una escultura de 10 metros de altura, estaría puesta en el fondo del mar y hay diferentes opciones que estamos analizando, la manera de hundir la escultura de ese tamaña es complicada, igual el poderla patrocinar. En principio sería una figura humana»
Aunque aún se está trabajando en el diseño final de esta mega escultura, Díaz Abraham, adelantó que podría incluso formar una especie de isla que se podría ver desde las alturas, ya que la figura más pesada que fue sumergida en el museo subacuático fue la figura de un vocho de 3 toneladas
Así también informó que en Plaza kukulcán estarán montando un centro de visitantes donde se podrá ver réplicas del museo escultórico subacuático con 30 esculturas en una área de 200 metros cuadrados.

Botón volver arriba