Mundial de Clubes tendrá sede nuevamente en Cancún

Se dio a conocer oficialmente que Cancún, Quintana Roo será sede del Mundial de Clubes que organiza La Asociación Internacional de Fútbol (IFA7), el evento está programado del 20 al 25 de abril del presente año.

Para este campeonato de futbol 7 se espera la participación de 15 clubes de los siguientes países; Brasil, Costa Rica, México, Chile, Estados Unidos, India y Pakistán, para la rama varonil. También habrá la participación de equipos en la rama femenil y categorías juveniles.

Cabe mencionar, que la Asociación Internacional de Fútbol (IFA 7), es presidida por Daniel Balcorta y el es el organismo rector del fútbol 7 en todo el mundo con sede en Canadá y cuenta ya con 29 filiales alrededor de los 5 continentes, siendo la única organización reconocida por la FIFA con un acuerdo de coexistencia de marca que no interfiere en las actividades de uno u otro organismo.

En cuanto a las personalidades que se esperan para el Mundial de Clubes de IFA7, la participación del ex futbolista Edgar Iván Pacheco Rodríguez, quien militó en las filas del Atlas de Guadalajara, y que ahora forma parte del equipo H. United; equipo campeón del evento nacional en México el pasado 2020 que se realizó en Playa del Carmen en noviembre.

De igual manera, se tendrá la participación del ex árbitro mundialista Armando Archundia quien funge como director de arbitraje de IFA7.

El evento será a puerta cerrada para el público y se llevará a cabo en los campos de un hotel reconocido ubicado en la zona hotelera de Cancún, en donde se contará con las medidas sanitarias y protocolos necesarios para evitar contagios de Covid-19.

Botón volver arriba