Supervisa @PedroJoaquinD jornada de vacunación contra el Covid-19 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de marzo de 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a la población de 60 años y más, en el hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), durante la Jornada de Vacunación en la que se suministrarán 2 mil 500 dosis en Cozumel.

Acompañado por el Director del IMSS en la isla, Ramón Magaña Ceja y por el Subdirector de Salud Municipal, Saúl Burgos Pat, Pedro Joaquín constató el proceso de vacunación, como parte de las acciones de su Gobierno para brindar atención directa y procurar el bienestar de la comunidad más vulnerable de Cozumel.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con los gobiernos del Estado y Federal para realizar esta jornada de vacunación, apoyada por elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Atención a la Juventud, Protección Civil y Eventos.

“Según el registro, en la isla hay cerca de ocho mil adultos mayores, de modo que, con las vacunas que se aplicarán hoy se estaría inmunizando poco más del 50 por ciento de este sector de la población, un avance importante para el bienestar de nuestra comunidad”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Santos Felipe Cauich y Cetz, de 64 años de edad, fue el primer adulto mayor inmunizado este día en el IMSS. Previamente, personal médico del Seguro Social les explicó a él y a las demás personas de la tercera edad que asistieron a recibir su vacuna, que es importante ingerir alimentos y, si tienen alguna indicación médica, atenderla antes de recibir su dosis.

Los adultos mayores que recibieron la primera de dos dosis manifestaron su agradecimiento a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y destacaron los esfuerzos para traer al destino más vacunas, en beneficio de la comunidad cozumeleña

“Gracias a Dios hoy me aplicaron la primera dosis de esta vacuna contra el Covid-19. Recibimos buen trato por parte del personal del Seguro Social”: Ismael Gómez Pech, vecino de la colonia 10 de abril.

“Muy bien que las autoridades traen la vacuna; a mí ya me la aplicaron y sólo falta mi esposo. Estaba el Presidente ahí, en el módulo, ha hecho un buen trabajo, espero la gente pueda acudir”: Nidia Mut Caballero, habitante de la colonia Centro.

“Por fin llegó el día, todos se portaron muy amables, Guardia Nacional, el personal médico, todo muy bien, muchas gracias”: Marbella Jiménez Azcorra, habitante de la colonia 10 de abril.

“Es un buen esfuerzo de las autoridades por traer la vacuna, más porque la situación es muy peligrosa; sin embargo, ya con esto nos protegemos contra la enfermedad, gracias y felicidades también al presidente por su trabajo”: Felipe Chim Chim, vecino de la colonia San Miguel 2.

Botón volver arriba