José Luis Toledo convoca a diputados a un periodo extraordinario

Chetumal, Quintana Roo a 16 de julio de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión y titular de la Diputación Permanente, informó que luego de recibir dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial relacionadas con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se convocó a los diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura a un periodo extraordinario a desarrollarse este martes 22 de julio.

Este miércoles los diputados José Luis Toledo Medina, Pedro Flota Alcocer, Filiberto Martínez Méndez, Perla Cecilia Tun Pech, todos integrantes de la Diputación Permanente, órgano facultado para atender asuntos legislativos durante los periodos de receso, sesionaron para desahogar correspondencia recibida y dar entrada a dos iniciativas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo.

Toledo Medina, precisó que una de las iniciativas recibidas corresponde a reformas al artículo 21, fracción XX y XXII de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Mientras que la segunda es una iniciativa de decreto que reforma los artículos 112, 131 y 163 bis del Código de Procedimientos Civiles para el estado libre y  soberano de Quintana Roo.

Ambas tienen como objetivo perfeccionar los procedimientos en materia civil para contribuir a la impartición de justicia con una mayor celeridad y transparencia en los procesos de los  juicios orales, explicó el presidente de la Diputación Permanente.

En la convocatoria al periodo extraordinario también se incluyó una iniciativa presentada por el diputado José Ángel Chacón Arcos, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena de la Legislatura, en el sentido de celebrar una ceremonia cívica para declarar el 28 de julio como el “Día estatal de la lucha social maya”.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y honrar a los mártires en la lucha por la defensa de la dignidad y el orgullo del pueblo maya, además de difundir este hecho histórico entre las nuevas generaciones de quintanarroenses y de todo el país.

La convocatoria incluye el llamado a los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura para que este 21 de julio se lleve a cabo la elección de la mesa directiva que presidirá los trabajos del periodo extraordinario a desarrollarse el próximo 22 de julio en la sede del Poder Legislativo.

Botón volver arriba