Zona rural en Solidaridad será impulsada con el nuevo camino de acceso

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de febrero del 2021.- El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete mejora la calidad de vida de las comunidades rurales de Solidaridad, con la construcción de un camino de acceso de 13 kilómetros que comunicará Cristo Rey, Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh-bec, Noh-Bec, Edén, y Faisanes, obra que está próxima a culminar, en beneficio de más de dos mil familias.

«Este gobierno tiene la voluntad y compromiso de llegar hasta el último rincón de Solidaridad; llevar hasta ahí los frutos de la Cuarta Transformación impulsada por nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la cual formamos parte. Todos los ciudadanos merecen disfrutar del desarrollo y tener acceso a una vida cada vez mejor. Por ello, nos hemos propuesto fomentar un desarrollo económico sostenible e inclusivo, haciendo énfasis en nuestros productores locales, artesanos y comerciantes”, expresó la Alcaldesa.

Por primera vez en su historia, Solidaridad tiene un gobierno que ha resuelto las añejas demandas de los ciudadanos que habitan en la zona rural, dotándolos de los medios para desarrollar proyectos productivos, fortalecer sus canales de distribución y facilitarles programas de cultivo, avicultura, apicultura y ganadería.

El director de Fomento Agropecuario y Pesquero, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Elmer Coronado Alamilla informó que, para la realización de esta obra, se tuvo la participación del Consejo Rural Sustentable municipal, que preside Minerva Reséndiz Cuevas, quienes junto con el Gobierno de Solidaridad gestionaron ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización.

La obra se construyó con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.

Con estas acciones, la presidenta Laura Beristain cumple con el sector rural su compromiso de buscar los mecanismos y recursos que permitan al campo su desarrollo.

Salir de la versión móvil