UT formará terapéuticos acuáticos; firma convenio con ENA

La Universidad Tecnológica de Cancún signó un convenio de colaboración con la empresa social Estimulación Neuromotora Acuática (ENA) ubicada en Morelia, Michoacán, con el fin de que estudiantes de esta casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, además de beneficiarse con las certificaciones y diplomados que se ofrecen.

La firma del convenio por parte de la UT Cancún estuvo a cargo del secretario de Vinculación, Luis González Cabrera, y de la directora de esta empresa, Olivia Valdés López, quienes se comprometieron a impulsar la capacitación de estudiantes y docentes en el área de la terapia acuática.

“El deseo de ponerme en contacto con la Universidad Tecnológica de Cancún es hacer intercambio de servicios, en donde nosotros podemos recibir a sus estudiantes, a sus pasantes en el ofrecimiento de las prácticas y servicio social en Morelia, Michoacán y que también se puedan integran en las certificaciones que también estamos ofreciendo”, puntualizó la entrevistada.

Mencionó que de esta manera se busca profesionalizar a los estudiantes que se encuentran inscritos en la división de Turismo en el área de Salud y Bienestar, a fin de que cuenten con los conocimientos y preparación en las técnicas de terapia en agua, que es una de las más eficientes que se están usando para atender rehabilitación del deporte, de distintos tipos de síndromes o en educación especial.

Refirió que con este convenio lo que viene en lo inmediato, es ofrecer a los estudiantes la certificación en la técnica Watsu, de relajación y rehabilitación en agua, que será impartida el 18 de marzo por el creador de esta técnica, Harold Dull, quien ofrecerá los cuatro niveles de certificación.

 

Como parte de su visita a la UT Cancún, Valdés López impartió una conferencia a los estudiantes sobre los beneficios de la técnica de relajación y rehabilitación en agua, Watsu, a fin de invitarlos a participar en la certificación a impartirse el próximo mes y, que dependiendo de la respuesta que se tenga por parte de los estudiantes, verían la posibilidad de que se impartiera ya sea en Morelia o Cancún.

Por su parte, el secretario de Vinculación destacó la importancia de la firma de este convenio de colaboración, ya que los estudiantes del área de Salud y Bienestar podrán contar con una oportunidad de prepararse en esta técnica que es número uno en la fisioterapia acuática, lo que ofrecerá un plus en su formación profesional.

Precisó que a partir de mayo de este año, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus estadías en las instalaciones de esta empresa, además que los docentes de la UT Cancún contarán con la posibilidad de acceder a la certificación de la técnica Watsu.

ut terapia

Botón volver arriba