Concluye la ultima jornada del reciclatón 2020 en Cancún

Cancún, Q.R., a 19 de diciembre del 2020.- Con gran participación ciudadana concluyó la última jornada del programa “Reciclatón 2020” que encabeza la Dirección General de Ecología, el cual recolectó más de 210 mil kilos en todo el año y se realiza bajo los compromisos establecidos por el gobierno municipal en el Eje 3: Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, al igual que bajo los lineamientos del Plan Integral “ECOnéctate”.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, enfatizó que pese a la pandemia por COVID-19, la responsabilidad del gobierno que encabeza con el medio ambiente se mantuvo fuerte, siendo que durante todo el año se llevaron a cabo 15 jornadas, con 210 mil 516 kilogramos de materiales reciclables acopiados, con lo que redujo la cantidad de residuos que terminan contaminando el medio ambiente.

“Reciclar se debe convertir en un hábito de nuestro hogar. Con esto contrarrestamos el impacto que tiene la basura contra el medio ambiente. Lo que reciclamos no es para sacar provecho, es una acción para sumar a la conciencia ecológica. Somos una generación que puede transformar”, afirmó.

Durante la décimo quinta fecha de acopio de residuos, la Primera Autoridad Municipal acudió al centro de reciclaje ubicado en la explanada de Pabellón Cumbres, en donde constató que el trabajo de separación se realizara de manera responsable, siguiendo las indicaciones y los protocolos sanitarios correspondientes.

Recordó que en las últimas fechas de Reciclatón, se mantuvieron activos cuatro sedes: Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur y el estacionamiento de la Gran Plaza, en las que se recibían botellas de plástico, envases de vidrio, electrodomésticos, papel y cartón, aluminio, medicamentos caducos y pilas alcalinas, entre otros.

El Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris y la Directora General de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, estuvieron presentes durante esta última jornada supervisando que se respeten todas las medidas de higiene y que la separación de los residuos se llevara a cabo de manera correcta.

Además de priorizar la salud de los cancunenses, las autoridades municipales responden a la necesidad de cuidar y fomentar hábitos de conciencia y responsabilidad ambiental en el municipio, como la correcta separación de los residuos generados en casa.

Botón volver arriba