Promueven en Isla Mujeres Alto a la violencia

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de noviembre de 2020). – Dentro del marco del mes y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre próximo, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, continúa con las acciones encaminadas a prevenir el maltrato hacia las niñas y mujeres del municipio.

Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que preocupados por el bienestar social, y en especial en el de las mujeres, el gobierno municipal promueve la denuncia del maltrato a través de la campaña “Isla Mujeres Contigo”, que pone a disposición del público en general los números, 998 229 4411, 911 y 089, para denuncias de violencia.

“Esta campaña pretende que la mujer víctima de violencia se anime a denunciar, y en coordinación con el Sindicato de Taxistas, estamos colocando calcomanías en los taxis, con los números para denunciar actos de violencia, es importante que también la ciudadanía sea partícipe de la prevención de la violencia hacia las mujeres en nuestro municipio”, comentó.

Por su parte José Magaña Galué, dirigente del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” señaló que “debemos trabajar de la mano de las autoridades para poder tener resultados adecuados, si nosotros no participamos de la mano de las autoridades, sencillamente jamás habrán los resultados que esperamos, entonces nos sumamos a estos esfuerzos en beneficio de la población”.

En la actividad participaron Norma Bacab Garrido, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Tania Galera Gómez, directora de Gobierno, y Alejandra Muller, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio.

Botón volver arriba