Campaña de esterilización continúa permanente los jueves en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de noviembre de 2020). – Con el objetivo de frenar el crecimiento desmedido de la fauna callejera y contribuir en el cuidado de la salud pública en Isla Mujeres, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología continúa invitando a los dueños de mascotas de compañía, a llevar a sus perros y gatos a esterilizar de manera gratuita en la clínica veterinaria “Island Animals”.

Carlos Barranco García, director de la dependencia en mención, señaló que la campaña permanente de esterilización canina y felina ha resultado con buena aceptación por parte de las familias isleñas, sin embargo, dijo que es importante seguir cuidando a sus mascotas y aprovechar este tipo de campañas que realiza el gobierno municipal, en conjunto con la iniciativa privada y asociaciones civiles.

“Actualmente existe una ley que protege a las mascotas y castiga su maltrato en todas sus formas, como cuando se apoya la reproducción de manera inapropiada, si tenemos un perro o un gato, que son los de compañía principalmente, debemos prestar atención a su bienestar, si las queremos es mucho mejor esterilizarlas”, declaró el funcionario.

Recordó que ante la Nueva Normalidad por el Covid-19 la dinámica de atención es por turnos, todos los jueves a partir de las 10 de la mañana y siguiendo las medidas sanitarias como el uso correcto y obligatorio del cubrebocas al momento de llevar a sus mascotas para esterilizar.

De esta manera -dijo-, el Ayuntamiento de Isla Mujeres además de contribuir en la economía familiar al ser el servicio de manera gratuita, contribuye en el cuidado y protección de las mascotas y a su vez, en el cuidado de la salud pública en el municipio.

Botón volver arriba