Pronostican lluvias para los próximos tres días en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil en su actualización de las siete de la mañana, informa que la Depresión Tropical «Eta» localizada a 145 km al sur de la Ceiba, Honduras, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph, su movimiento a 13 kph, con una presión mínima central de 1,006 milibares.

Se estima que siga con su movimiento por Honduras y surja al Mar Caribe por la frontera con Guatemala, y adquiera nuevamente la categoría de Tormenta Tropical, proyectándose hacia la parte media occidental de Cuba cruzando el sábado por la tarde frente a la costa oriental de Cozumel a unos 400 kilómetros, afectando el cuadrante número 4 el más débil, con vientos del noreste y este, oleaje de 5 a 7 pies, lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas ocasionales de unos 70 milímetros, desde hoy y hasta el sábado por la noche.

Por otro lado, una masa de aire continental polar localizada sobre las Carolinas, forma una cuña de alta presión que se extiende hasta el sur del Golfo de México, afectando el área del pronóstico con ligero descenso en las temperaturas, vientos del noreste y este con lluvias ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos y posibles tormentas eléctricas para los próximos tres días, e interactúa con la Depresión Tropical «Eta».

En Cozumel se pronostica que, el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día; se presentarán lluvias ligeras a moderadas, e intermitentes con chubascos y tormentas eléctricas dispersas de unos 70 milímetros en los próximos tres días. Las temperaturas poco frías por la mañana y noche, templadas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 26 a 28° centígrados y la mínima para mañana de 23 a 25° centígrados. Los vientos del noreste y este de 40 a 50 kph por la tarde noche de 30 a 40 con rachas de 70 kph. La temperatura del mar de 26° a 28° centígrados.

La salida del sol será a las 6:51 de la mañana y la puesta a las 18:11 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada, a través de medios oficiales sobre de las condiciones que prevalecen en el Atlántico, al igual que por las masas de aire continental polar con sus Frentes Fríos.

Así también, Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima por el viento y el oleaje que se presentará hasta el próximo sábado debido a la presencia de la masa polar modificada y la Depresión Tropical «Eta» que cruzará Quintana Roo en los próximos días.

Botón volver arriba