Ruta del ferry Cozumel-Playa del Carmen se suspende a partir del día de mañana

Cozumel, Quintana Roo, a 21 de agosto de 2020.- A fin de brindar seguridad a los cozumeleños ante el avance de la Depresión Tropical 14, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se declaró “Alerta Naranja” para la isla, esto durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

En ese sentido, Héctor Mac Marín, Director de Protección Civil, informó que entre las acciones que se deben de realizar durante esta etapa se encuentra el activar los comités operativos especializados, además de que se proporcionará información sobre la perturbación cada seis horas y cuando se encuentre a 24 horas de la isla será cada 3 horas. También, se deberá llevar a cabo el despliegue táctico de personal y recursos materiales de las instancias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, Mac Marín, destacó que se deben de activar los refugios temporales, pero esto se realizará posterior a una revisión que el Presidente Municipal llevará a cabo el día de mañana.

De igual forma, durante la sesión se dio a conocer que el suministro de corriente eléctrica y el agua potable no se suspenderá. Además, se indicó que los supermercados, gasolineras y gaseras cuentan con abastecimiento suficiente.

Además, se informó que a partir de hoy, a las 16:00, el puerto permanecerá cerrado para embarcaciones menores, mientras que la ruta del ferry Cozumel-Playa del Carmen se suspende a partir del día de mañana, por lo que sólo estarán laborando los transbordadores.

Por otra parte, Mac Marín recordó a la población que en caso de ser necesario pueden acudir a los refugios de primera instancia, que son Conalep, el Colegio de Bachilleres y la secundaria “Carlos Monsiváis”, los cuales se irán abriendo en ese orden.

Botón volver arriba