El Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoce a Cozumel por su gran seguridad

Fredy Marryfo, y Sergio TerrazasCOZUMEL, 2 de abril.- Cozumel se consolida como uno de los municipios más seguros del país, al obtener una calificación positiva durante el Foro Nacional Sur Sureste del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), informó el Comandante Sergio Terrazas Montes.

En este sentido, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cozumel destacó que lo anterior es resultado de las acciones emprendidas por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, con el respaldo del Gobernador del Estado, Roberto Borge, para fortalecer la vigilancia garantizando la protección de los ciudadanos.

Agregó que en dicho encuentro se dio a conocer que Cozumel califica para seguir obteniendo los recursos del programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipio (SUBSEMUN) durante el 2014, lo cual se aplicará en acciones específicas y capacitación para los elementos.

“Continuaremos cumpliendo los lineamientos que marca el SUBSEMUN, siempre con la directriz de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, que es la que da seguimiento a dicho programa que sin duda se traduce en beneficios para la población”, expresó.

Resaltó que durante el foro se reconoció a Cozumel como uno de los municipios más seguros de México, ubicándose en la región Sur-Sureste tan sólo después de Mérida y Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, dijo que Cozumel obtuvo una calificación positiva de los mandos, pues en Cozumel están certificados a nivel nacional con base en estrictas evaluaciones periódicas.

Terrazas Montes comentó que en el Foro Nacional Sur Sureste del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participaron representantes de los municipios de nueve entidades: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Botón volver arriba