Regalan más de 60 mil tacos en festival de Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo presente en el Festival del Taco, un evento con el que promueve e impulsa el desarrollo gastronómico, artístico, cultural y emprendimiento en las y los jóvenes benitojuarenses.

Las taquerías más emblemáticas de Cancún participaron en una exhibición gratuita de los diferentes sabores del taco que ofrecen para las y los turistas y visitantes locales. El Festival es una iniciativa de empresarias y empresarios taqueros comprometidos en contribuir a la reconstrucción del tejido social de la ciudad.

La gobernadora Mara Lezama destacó esta iniciativa anual, con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), que se da como muestra que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo une esfuerzos y talentos para generar prosperidad compartida.

En este Festival, realizado en el Malecón Tajamar, se fijó como meta la distribución gratuita de ir más de 64 mil tacos confeccionados con 2 mil kilos de carne y 1,500 kilos de tortillas. Los organizadores expusieron llevar el Día del Taco a las regiones o bien a otros municipios.

Entre muchas personas, acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, la directora del IQJ, Alma Delfina Alvarado Moo; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, diputados y regidores.

Botón volver arriba