Supera Unicaribe cifra de aspirantes que presentan examen de nuevo ingreso

Cancún, Q. Roo, México, 9 julio 2020.– Mediante la aplicación del examen de conocimientos generales del Ceneval, en las modalidades Desde Casa y En Línea, la Universidad del Caribe registró un total de mil 298 aspirantes, que presentaron el examen de admisión, cifra que supera las de años anteriores. Los resultados se darán a conocer el próximo 31 de julio 2020.

 

El Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Pedro Moncada Jiménez, informó que un total de mil 227 aspirantes, presentó el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), en la modalidad Desde Casa; mientras que 71 lo hicieron En Línea, desde los laboratorios de cómputo de la institución.
Recordó que la modalidad Desde Casa tiene una serie de requisitos para las y los aspirantes: como tener un espacio adecuado en su domicilio, contar con un equipo de cómputo con cámara y micrófono, además de algunos requerimientos técnicos, como cierta capacidad de memoria para el programa corra, etc.

 


No obstante y en atención a la política del Ceneval de No Discriminación, la Universidad del Caribe proporcionó sus laboratorios de cómputo para que las y los aspirantes que no pudieron cumplir con dichos requisitos, presentaran el examen en la modalidad En Línea; cumpliendo con todas las medidas de sana distancia: grupos reducidos, filtro sanitario, uso de mascarillas, aplicación de gel y separación mínima de 1.5 metros.

 

El Secretario Académico de la Unicaribe afirmó que en general, la aplicación de la prueba se llevó al cabo dentro de los parámetros normales, con incidencias mínimas; éstas últimas, dijo, tuvieron que ver principalmente con problemas de transmisión de datos y será el Ceneval determinar qué procederá para apoyar dichos casos.

 

No obstante, celebró que a pesar de los retos que las medidas de sana distancia presentaron, sobre todo para la aplicación de los exámenes Desde Casa, se haya superado la cifra de aspirantes que presentaron la prueba, con un total de mil 298 en esta ocasión; rebasando los mil 210 de 2019, y los mil 205 de 2018.

Salir de la versión móvil