Empresarios respaldan ciclovía emergente en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 4 de julio del 2020.- Recorre la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, empresarios y sociedad civil organizada, la ruta propuesta de la ciclovía emergente que llega a las colonias más alejadas para fomentar prácticas sanas con el uso de la bicicleta.

“Con gran optimismo y en unidad con organizaciones sociales y empresarios comenzamos este día recorriendo las calles y avenidas que integran el Plan de Movilidad de Playa del Carmen, con todas las medidas de seguridad sanitaria, para la implementación de ciclovías emergentes a fin de fomentar el cuidado de la salud, la movilidad alternativa y calles más seguras”, destacó la edil.

Durante el recorrido empresarios e integrantes de asociaciones civiles, dieron su respaldo a esta iniciativa gubernamental que promueve la movilidad segura y saludable, creando una ruta segura para los ciclistas en un circuito de 20 kilómetros.

El grupo partió y retornó a la explanada del palacio municipal del Centro, recorrieron parte de la carretera federal, avenida 38, Paseos del Mayab, hasta llegar al primer parque de Villas del Sol, pasando por Misión de las Flores.

A través del Consejo de Movilidad y sus comités, donde participan diversas organizaciones, empresas, ciudadanos y el gobierno municipal, se propuso este Plan de Movilidad para evitar aglomeraciones en el transporte público, donde existe un mayor riesgo de contagio.

Esta iniciativa se suma a la federal denominada: “Movilidad 4S para México: Segura, Saludable, Sustentable y Solidaria”, que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación que dirige Andrés Manuel López Obrador, que busca mejorar la salud de la población y reducir los niveles de contaminación.

Botón volver arriba
Cerrar