Reyes Magos llegan a Chetumal, acompañados de la familia Borge y miles de niños

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, y su hija Roberta, festejaron el Día de Reyes en compañía de miles de niños, jóvenes y familias que se dieron cita en la Explanada de la Bandera, lugar donde se dispuso de la Villa Navideña y decenas de juegos infantiles inflables que hicieron una tarde-noche mágica para la niñez chetumaleña.

—Este año que empieza es de esperanza, nos va a ir bien a todas las familias de Quintana Roo y de México —dijo—. Los niños que han hecho su cartita a los Reyes van a lograr sus sueños, porque todo es posible cuando se trabaja y se tiene voluntad.

Dio a conocer que este año seguirá trabajando de manera coordinada con todos los ayuntamientos y que programas sociales como Brigadas del Bienestar, Reciclando Basura por Alimentos y Cinema del Bienestar seguirán adelante porque ayudan a las familias y son prioridad para su gobierno.

Roberto Borge también señaló que se vigilará muy de cerca a las policías estatal y municipales, y garantizó a las familias quintanarroenses que habrá mayor seguridad en las colonias.

Asimismo, dijo que, en un esfuerzo conjunto para mantener las tradiciones, se están distribuyendo roscas de reyes en las colonias de Chetumal y comunidades rurales de los 10 municipios del Estado.

—Con eso también estamos haciendo posible el sueño de muchas familias quintanarroenses y, a la vez, apoyamos su economía familiar —sostuvo.

Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que el DIF Quintana Roo y el Gobierno del Estado se suman a la celebración de esta fecha especial que une a las familias y lleva alegría a los niños.

—Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Municipal, DIF Municipal y, por supuesto, del Gobierno del Estado encabezado por mi esposo Roberto Borge —manifestó—. Estas fechas nos ayudan a reflexionar y comprometernos a seguir trabajando por las familias de Quintana Roo.

A su vez, Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, en su intervención pidió disfrutar este Día de Reyes, que es una arraigada tradición que año con año ayudan a mantener el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge, acompañado de su esposa y la autoridad municipal entregó de manera simbólica regalos y repartió balones.

El evento fue amenizado por el “Mundo del Aire”, espectáculo basado en el Cirque Du Soleil. En este marco se cortó la tradicional Rosca de Reyes para todos los asistentes.

Al evento asistieron la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el director general del DIF-Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; la oficial mayor del DIF-Quintana Roo, Eugenia Fajardo Crespo; y la presidente del DIF Municipal de Othón P. Blanco, Sra. Odette Villafaña de Villanueva.

Botón volver arriba