Instalan Comisión Municipal de Ecología en Cancún

Cancún, QR, a 20 de febrero de 2018.– “Por ser los recursos naturales el sostén del desarrollo del municipio, instrumentamos acciones tendientes a conservar el medio ambiente, porque consideramos que es fundamental para el correcto desarrollo y la sana convivencia de los benitojuarenses”, dijo la Presidente Municipal, Mara Lezama, al presidir la toma de protesta e instalación de la Comisión Municipal de Ecología del municipio de Benito Juárez 2018-2021.

Destacó que quienes integran esta Comisión, tienen el compromiso de coordinarse y trabajar mejor en beneficio de la gente, y “además de cumplir con la reglamentación vigente, esta comisión tiene la finalidad de consolidar un Municipio en la ruta de la planeación estratégica bajo parámetros de sustentabilidad y cuidado de los recursos naturales”.

Mara Lezama informó que en tan solo tres meses de gobierno, se ha realizado la limpieza de más de 2 millones 600 mil metros cuadrados de arenales en playas públicas; 13 de éstas están libres de sargazo y basura, y se tiene la recertificación de siete arenales con el galardón internacional Blue Flag.

La Primera Edil destacó que “incorporamos 15 unidades recolectoras nuevas de basura que se suman a las 45 con las que ya contaba el municipio, esto permite incrementar nueve rutas a las 112 que existían, con lo que se podrá recolectar 100 toneladas de basura más, para llegar a mil 400 toneladas diarias”.

Mientras que a través del programa Reciclatón, indicó, se fomenta en la ciudadanía la práctica de separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio.

Finalmente, señaló que este programa está integrado en el eje de Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, documento rector de las políticas públicas y líneas de acción de la actual administración. “Tengo la plena convicción del compromiso de las y los integrantes de la Comisión para trabajar de manera coordinada, con eficacia y con espíritu de servicio, para generar un verdadero cambio en el cuidado de los recursos naturales”.

Botón volver arriba