Atlante se alista para enfrentar a los Cimarrones de Sonora

CANCÚN, Q. ROO, 17 de febrero de 2020.– El Atlante continuó con sus entrenamientos este lunes, en preparación del juego de la  Jornada 5 del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso, cuando visite el próximo sábado 22 de febrero a Cimarrones de Sonora.

Contento por los dos goles anotados a Cafetaleros, pero más entusiasmado por el desempeño del equipo, por el triunfo y por los 3 puntos obtenidos, el delantero azulgrana Francisco “Chico” Da Costa, afirmó: “El resultado nos da la motivación para enfrentar el siguiente partido ante Cimarrones. Jugar contra  Chiapas fue un partido primordial para nosotros, para buscar la victoria y seguir en la pelea por los primeros lugares de la tabla”, comentó.

El goleador brasileño que está demostrando con trabajo, desempeño en los entrenamientos y sobre todo con goles, su lugar en el once titular, reconoció que no fue fácil el juego ante Cafetaleros: “Trabajo día a día con toda la intensidad para ganarme un lugar en el equipo y será el director técnico el que elija quien debe alinear, por lo que yo seguiré trabajando para estar a la disposición de ayudar a mi equipo. Del juego en casa, Chiapas quería salir de la mala racha, sin embargo reafirmamos la condición de local y sumamos 3 puntos muy importantes. El cuerpo técnico azulgrana planteó muy bien el partido y trabajamos toda la semana con  la estrategia que sabíamos que nos podía dar el resultado a nuestro favor”, destacó el playera número 19.

Da Costa consideró que Atlante tiene un plantel muy competitivo, en donde cada zona de la cancha hay más de un jugador que puede realizar con éxito la función que se le encomiende: “El plantel sabe muy bien a lo que juega y sin excesos de confianza, sabe el potencial que tiene al enfrentar cada partido. Tenemos la conciencia de que hay calidad en el grupo y con la convicción de llegar a nuestro objetivo primordial, que es ascender a la Primera División”, subrayó.

El anotador de dos bellos goles el viernes ante Chiapas, afirmó que irán por los 4 puntos al juego de la Jornada 5, ya que es vital para el Atlante seguir sumando unidades. Los Potros tienen 6 puntos, producto de 2 victorias, por lo que marcha en la séptima posición y su adversario va en cuarto lugar con 8 puntos, con 2 juegos ganados, un empate y una derrota, con 5 goles a favor y 5 en contra, al igual que el equipo azulgrana.

Reiteró que el equipo azulgrana ha confirmado el gran futbol que realza desde el torneo pasado, con mucho equilibrio en sus líneas, con una defensa muy sólida, incluyendo a los arqueros, un medio campo creativo, luchador y una delantera que genera y concreta oportunidades de gol.

Da Costa refirió que Cimarrones será un equipo difícil, pues lo ha demostrado en este torneo y en la fecha reciente empató de visitante a un gol ante Dorados de Sinaloa, en la Jornada 4.

Finalmente, “Chico” envió saludos a nombre del plantel a su compañero Federico Rasmussen, al que el médico del club, doctor Hugo Soriano, mantiene en observación y reposo tras el fuerte golpe que tuvo el viernes pasado en el primer tiempo del juego ante Chiapas.

El planter entrenará este martes en punto de las 8 de la mañana en el deportivo Viany, para seguir con su planteamiento del duelo del fin de semana.

Botón volver arriba