Impulsan capacitaciones para fomentar agricultura en Cancún

Cancún, Q.R., a 10 de febrero de 2020.- La Dirección General de Desarrollo Económico lleva a cabo constantes capacitaciones, de distintos tipos dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de dotarla de mayores herramientas para su mejor desenvolvimiento en el mundo laboral, principalmente como emprendedora.

 

Una de esas capacitaciones está enfocada al sector agropecuario y forma parte del programa “El campo en tu ciudad”, en el cual la dependencia municipal enseña a amas de casa, y ciudadanos en general, a generar composta, colocación correcta de plantas, realizar hortalizas, entre otras vertientes.

“En este programa nos enfocamos en tres aspectos: el primero es la capacitación, que consiste en explicarles cómo se genera y se mantiene la composta, además de enseñarles cómo hacer un pequeño invernadero vertical aprovechando material reciclable”, indicó Enrique González Contreras, Director General de Desarrollo Económico.

 

Agregó que el segundo aspecto de la capacitación es generar la producción de insumos con la finalidad de que funjan como autoconsumo y también para su venta.

 

“El tercero es generar un punto de venta para poder colocar esa producción. Aquí en la capacitación nosotros les damos gratuitamente semillas para hortalizas, tierra ya preparada, entre otros elementos”, añadió González Contreras.

 

La dependencia municipal lleva a cabo estas capacitaciones en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo final de generar un punto de venta que se denominará “El Mercadito”, en donde los nuevos y experimentados productores locales podrán realizar la venta de lo generado.

Botón volver arriba