Gobierno de Solidaridad realizó una inversión sin precedente a favor de las mujeres

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de diciembre del 2019.– Al culminar el año 2019 el gobierno de Laura Beristain Navarrete ratifica su compromiso absoluto a favor de las mujeres solidarenses, con una inversión sin precedentes para la construcción del edificio del Centro Integral de Servicios que albergará al nuevo Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y las oficinas del Instituto de las Mujeres.

Respecto a las acciones emprendidas a favor de este sector de la sociedad, la edil solidarense, ha dejado de manifiesto que en Solidaridad, la protección y garantizar los derechos de las mujeres, es un asunto que se aborda con total seriedad y compromiso.

“Hemos impulsado políticas públicas con una visión de inclusión social y de equidad de género para que todos los sectores de la sociedad, sin excepción, tengan igualdad de oportunidades, para que puedan mejorar sus condiciones de vida en un marco de respeto mutuo”, dijo. Gracias a esta iniciativa se garantiza que las mujeres vivan sin miedo, plenas, y seguras de salir a la calle.

-Considero oportuno reafirmar mi compromiso con las solidarenses, de fortalecer el tejido social, de trabajar por una comunidad fuerte, libre de discriminación y violencia por condiciones de género o sexo. Me solidarizo con todas las mujeres y sepan que en mí tienen una aliada–manifestó.

En el Centro Integral de Servicios se invierten 12 millones 241 mil 560 pesos, y una vez inaugurada dará servicio a toda la población, en el fraccionamiento Villas del Sol, en la avenida Sur, entre Periférico y avenida Azulejos, a un costado del Centro de Salud.

Gracias al fuerte apoyo a las mujeres, al iniciar el gobierno municipal, su labor en la atención y la prevención de las víctimas de violencia de género a través Grupo Especializado de Atención de la Violencia Familiar y de Género (Geavig), recibió el reconocimiento “Nuestros Héroes”, que cada año entrega la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) a las instituciones y personas que contribuyen con la construcción de una mejor sociedad.

Estas acciones se han visto reforzadas con un vínculo muy estrecho con el Instituto de las Mujeres así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF municipal.

Una de las acciones que derivaron de este organismo multidisciplinario, conformado además elementos policiacos, abogados y psicólogos, ha sido mayor vigilancia y presencia en los sectores de la ciudad en la que más incidencia se ha presentado para dar una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio.

Asimismo, se están llevando a las escuelas cursos para que las y los estudiantes conozcan qué hacer en caso de estar en una situación de riesgo.

Botón volver arriba