Club Atlante y el Instituto Politécnico Nacional trabajarán en conjunto en áreas de rendimiento deportivo

Cancún, Q. Roo 19 de diciembre del 2019.-  Esta tarde el Club Atlante y el Instituto Politécnico Nacional signaron un acuerdo de colaboración en las áreas de rendimiento deportivo, detección de talento femenil y varonil de diferentes edades, sistemas de información, administrativos y de seguridad, así cómo fundamentos de nutrición, medicina del deporte, antropometría, actividad y desarrollo físico, transferencia de patentes y validación de prototipos y proyectos.

El director del IPN, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, comentó la importancia de compartir conocimientos y generar vínculos virtuosos entre la ciencia y el deporte:  “Desde hace 83 años estamos comprometidos en poner la técnica al servicio de la patria y aún mejor de la mano del deporte”.

Por su parte el Presidente Corporativo del Club Atlante Gabriel Solares, agradeció al Politécnico el ser tomados en cuenta y poder compartir información que ayude a permearse en beneficio de los y las jóvenes deportistas del país: “La alianza ayudara al Atlante a ser una institución vanguardista y un referente en la implementación de nuevas tecnologías en materia de rendimiento deportivo, detección de talento, infraestructura deportiva, la experiencia del aficionado, entre otros. Ya que el Instituto Politécnico Nacional es la institución en México con el mayor número de patentes desarrolladas. Y con este convenio se signa la primer alianza de estas características dentro del futbol mexicano”, expresó el directivo azulgrana.

El hermanamiento entre el IPN y el Atlante no es una casualidad, la similitudes que acompañan la esencia de ambas son muchas: El IPN surgió para educar al pueblo, para ser la institución mentora de las clases populares y así convertirse para muchos en su primer gran amor profesional; el Atlante acercó un deporte elitista al pueblo, a la clase obrera y en poco tiempo demostró que la piel morena podía superar con creces a los equipos más poderosos plagados de estrellas  nacionales y extranjeros.

Ambos somos equinos y nos sentimos orgullosos de serlo, un burro blanco y un potro de hierro, fuertes, trabajadores, que soportan la carga de un país y un deporte que todos los días presenta retos importantes.

Su Porra, porque “LES GUSTE O NO LES GUSTE… y El HUELUM” cada vez que es coreada, se ensancha el pecho y se grita con orgullo.
Su música, porque Dámaso Pérez Prado y la Sonora Santiesteban le siguen poniendo sabor a nuestra lista musical y sin duda, son parte de la identidad de ambas instituciones.
La escuela del Politécnico, es una de grandes profesionistas, de gente de excelencia en cada una de sus áreas y el Atlante cuna de grandes futbolistas y entrenadores que siguen dejando su legado en el futbol mexicano.

El Atlante y el “POLI”, el “POLI” y Atlante, dos instituciones populares, siempre presentes, siempre queridas, siempre luchando por mejorar y siempre en la memoria de varias generaciones.

Así que da la mano y con gran pasión que suene y retumbe siempre el ¡HUELUM¡ porque ¡LES CUADRE O NO LES CUADRE! ¡Somos orgullo popular!

Botón volver arriba