“Feria del Bienestar” en Chetumal rompe récord

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de noviembre.— Nuevamente la “Feria del Bienestar” rompió récord de asistencia, participación y recolección de 60 toneladas de basura, ahora en el domo del fraccionamiento Caribe, donde las “Brigadas del Bienestar” ofrecieron servicios de asesoría jurídica, psicológica, laboral, cortes de cabello, estancia infantil y se organizó un torneo de fútbol soccer en las categorías infantil y juvenil.

—La población está respondiendo positivamente a este programa social que implementó el gobernador Roberto Borge Angulo para llevar bienestar a las familias de todo el Estado —dijo Israel Hernández Radilla, uno de los coordinadores de las “Brigadas del Bienestar” en la zona Sur.

Desde temprana hora cientos de vecinos del fraccionamiento Caribe y colonias aledañas hicieron larga fila para participar en el programa “Basura por Alimentos”, que posteriormente canjearon por “Cupones del Bienestar” y éstos a su vez por abarrotes, frutas y verduras.

Al catálogo de productos que oferta el “Mercado del Bienestar” se incluyeron a partir de hoy café, avena y harina de maíz que son muy demandados por las familias.

A la “Feria del Bienestar” también se incorporan voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes hoy ofrecieron pláticas sobre prevención de las adicciones y al mismo tiempo pusieron en marcha “El Plato del bien comer”, un programa de orientación nutricional dirigido a toda la familia.

Mientras mamá y papá participan en el “Feria del Bienestar”, unos 300 chiquitines se distraen en la “Estancia del Bienestar”, donde realizan diversas actividades recreativas, como artes plásticas y dibujo. Otro grupo se deleitó con las ocurrencias de un grupo de payasitos que animaron esta gran verbena popular.

Además del DIF participó la Secretaría Técnica del Gabinete, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, la Secretaría estatal de Turismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Secretaría estatal de Salud; los Colegios de Arquitectos, Psicólogos y Abogados, y los Sindicatos de Volqueteros “Caja Roja”, “Caja Blanca” y “Lázaro Cárdenas”.

TESTIMONIALES

“Es un buen programa, agradecemos al gobernador Roberto Borge que lo haya implementado. Es un lugar al que podemos traer la basura reciclable que se acumula en la casa, ojalá que lo mantengan porque nos beneficia mucho y nos ayuda con el gasto familiar”, opinó el Sr. Mariano Tejero Puc.

“Esta bien, el Gobernador demuestra que está trabajando y se interesa por la gente, queremos que siga este programa de cambio de basura por alimentos, porque ahorita la situación económica está muy difícil. Borge está trabajando bien, que siga así”, manifestó la Sra. Celedonia Puc Hoil.

“Muy bien lo que hace el gobernador Roberto Borge, nos ayuda mucho, sobre todo porque la cosa está difícil hoy en día. Este programa para cambiar la Basura por Alimentos nos ayuda mucho, porque además podemos limpiar más seguido los patios de nuestras viviendas”, dijo Jimmy Gil, vecino de la colonia.

“Roberto Borge está trabajando bien, queremos que este programa siga para que tengamos mejor apoyo, somos gente humilde que tenemos que salir a trabajar todos los días y la situación es cada vez más difícil. También quiero recomendar que el pesaje de la basura esté mejor controlado”, señaló finalmente la Sra. Leticia Barradas

Botón volver arriba