CCA Cozumel realiza campaña de esterilización canina en la colonia de “El Encanto”

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de septiembre de 2019.— Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lleva a cabo para mantener un control en la población canina y felina, que repercuta de manera positiva en la salud y bienestar de la comunidad, el Centro de Control Animal (CCA) puso en marcha la Campaña de Esterilización en la colonia de “El Encanto”, en el que fueron intervenidas más de 30 mascotas.

Al respecto, la Coordinadora del CCA, Norma Hernández Bolaños, indicó que como parte de las actividades que se tienen para fomentar el respeto, cuidado y otorgar una mejor calidad a los perros y gatos de la isla, se efectuó la jornada, la cual estuvo acompañada de una serie de pláticas de concientización dirigidas a los dueños.

«Como parte de la encomienda, que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, ha hecho para generar un entorno saludable entre la ciudadanía y crear conciencia en las familias de Cozumel, estaremos visitando las diferentes colonias, para implementar, una vez al mes, ésta campaña que se realiza de manera gratuita», señaló Hernández Bolaños.

Explicó que antes de las intervenciones, la cuales se otorgaron con previa cita, se proporcionaron pláticas en el que se entablaron temas como: “Las mascotas, sus cuidados y atenciones”, “La importancia de esterilizar y vacunar”, “Una vida digna para los animales de compañía”, entre otros.

Agregó que con estos programas se evita una serie de situaciones como: nacimientos de canes y felinos no deseados, que pueden repercutir en su abandono en las calles, transmisión de enfermedades o generar accidentes en la vía pública.

Norma Hernández Bolaños, puntualizó que, para participar en la Campaña de Esterilización, que se hará una vez al mes en distintas colonias, se necesitará que los perros y gatos sean mayores de tres meses, estén desparasitados y se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Para finalizar, exhortó a los cozumeleños a sacar sus citas en el CCA, ubicado en la 65 Avenida, kilómetro 4.95 de la Zona Industrial o pedir informes al número telefónico 869 04 58.

Botón volver arriba