Cabildo de Solidaridad aprueba la modificación del POA para realizar más obras de alto impacto social

Solidaridad, Quintana Roo, a 30 de agosto del 2019.- Trabajando en beneficio de los solidarenses, durante la celebración de la XXIII Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2019, con el fin de llevar más y mejores obras de alto impacto social en favor de la ciudadanía.

Con este acuerdo se hacen modificaciones en relación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales Federales (FORTAMUN), y el Fondo de Recurso Fiscal 2019, con el objetivo de complementar obras que ya están siendo ejecutadas e incluir nuevas en beneficio de la sociedad.

En el mismo sentido, también se aprobó la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el ejercicio fiscal 2019 del municipio, que tiene estimada una inversión de 500 millones de pesos en obra pública.

Asimismo, por unanimidad quedó aprobado el Reglamento del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad.

De igual manera, atendiendo a la petición de los regidores, se reformó el Artículo 133 del Reglamento Interno del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Solidaridad, para la creación de las Comisiones Edilicias Ordinarias de Asuntos Indígenas; Ecología, Ambiente y Protección Animal; y de Anticorrupción y Transparencia.

En el marco de la sesión, el cabildo aprobó la revocación de los diversos poderes otorgados como director general de Asuntos Jurídicos, al licenciado René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzaín otorgandóselos al licenciado Ángel Durán Desiga.

En ese tenor y en atención al compromiso del gobierno municipal,  se aprobó el nombramiento de  Sandor Yigael Teodosio Castillo Cuenca como Contralor Municipal, en cumplimiento de lo establecido.

Botón volver arriba