Caravana de la Constitución busca duplicar metas de servicios y entregas de casas: Luis Alegre

Chetumal, Quintana Roo, a 19 de agosto de 2019.– En el marco de la Caravana de la Constitución traducida en maya, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, resaltó que este evento rebasó las expectativas, al brindar más de 10 mil 400 servicios, de los 10 mil estimados, en tan solo cinco semanas de actividades y donar dos casas en los poblados de Tihosuco y Señor, en Felipe Carrillo Puerto.

“Gracias a las gestiones que realizamos ante la Fundación Horizon, pudimos hacer entrega de dos casas de 75 metros cuadrados de forma gratuita, las cuales cuentan con dos recámaras, techo, piso, ventana, puertas y baños; es posible que consigamos mayor número de viviendas para donar en la Caravana de la Constitución”, declaró el Legislador Federal en conferencia de prensa en la capital del estado.

Al hacer un balance de las actividades realizadas en los diferentes poblados de la Zona Maya, donde se pretende ahora duplicar la cifra de servicios, Alegre Salazar mencionó que a través de la empresa Viasat se consiguieron cuatro estaciones terrenas satelitales para brindarles servicios de telecomunicación gratuita y permanente de Internet a cuatro comunidades que no cuenten con ello.

Además, se obtuvieron de manera gratuita, 20 cirugías plásticas mamarias para 20 mujeres que hayan padecido cáncer, las cuales tienen un costo aproximado de 800 mil pesos, y 20 operaciones de oreja.

“La buena noticia que tenemos para nuestros hermanos mayas, es que el día de mañana se incorpora la segunda unidad móvil ofrecida por médicos y empresarios altruistas; esta unidad va a aportar los servicios de ultrasonido, rayos x con placas y análisis de sangre. Sé que las necesidades de nuestros pueblos mayas son muchas, esto no resuelve todo, pero estamos aportando nuestro granito de arena”, aseguró el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

En cuanto a los servicios ofrecidos en la Caravana de la Constitución, el congresista afirmó que se han brindado mil 943 consultas médicas, con entrega de medicinas; mil 638 exámenes de optometría con entrega de lentes al mismo número de personas y 28 asesorías legales.

Así también, se realizaron mil 61 cortes de cabello; 20 capacitaciones para corte de cabello, y se hicieron entrega de 802 pares de zapatos y tenis a niños que se encontraron descalzos.

Finalmente, Luis Alegre Salazar comentó que la semana pasada se visitaron las comunidades de Dziuché, Sacalaca, Sabán, Xcabil, Señor y Tihosuco, y esta semana la Caravana de la Constitución estará en: Andrés Quintana Roo, Yaxley, Ramonal, Altamirano, Naranjal Poniente, Santa María Poniente y Tulum.

Botón volver arriba