Instalan en Cancún Mesa de Trabajo para la Integración de Manual para Accesibilidad Universal

Cancún, Q.R., a 26 de junio de 2019.- “Rompamos barreras y hagamos una sociedad que incluya a todos”, destacó Lorena Solís González, directora del Sistema DIF Municipal, durante la Instalación de la Mesa de Trabajo para la Integración del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad Universal en las instalaciones del Colegio de Arquitectos y con la presencia de diversas autoridades municipales.

Lorena Solís González, que funge como Secretaria Técnica del Consejo Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Benito Juárez, fue la encargada de instalar de manera formal esta Mesa de Trabajo.

El objetivo de esta integración es crear manuales de accesibilidad universal que contemplen todos los sectores sociales, así como facilitar la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad actual y con proyección a futuro, sabiendo que la infraestructura de los desarrollos urbanísticos es inadecuada y dificulta la convivencia social.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mario Luévano Cataño, indicó que la ciudad es un espacio que debe proveer a los individuos la condición de ciudadanos, con derechos, servicios e instalaciones que ofrezcan y fortalezcan las actividades y relaciones sociales entre las personas, en lugar de ser una barrera que limite el libre tránsito y movilidad, segregando a diversos sectores de la sociedad, siendo responsabilidad de todos los que la conforman.

Como parte de los objetivos de gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, se busca integrar todos los sectores de Cancún, recomponiendo el tejido social e impulsando los proyectos que mejoren la calidad de vida de los benitojuarenses.

Al efecto, el Instituto Municipal de Planeación (Implan) ya se encuentra implementando la accesibilidad universal en las supermanzanas 5, 21 y 23, siendo éstas las próximas en utilizar el manual de accesibilidad universal.

Botón volver arriba