Asiste @LauraBeristain a graduación de alumnos de secundaria de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 26 de junio del 2019.– “Felicidades jóvenes, esto apenas comienza, hay que seguir adelante. Les deseo una larga, productiva y saludable vida”, destacó la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien fue la madrina de generación de 350 alumnos –de ambos turnos- de la secundaria federal número 10 “Ignacio Zaragoza”, durante la ceremonia de graduación.

La munícipe resaltó el esfuerzo de los propios alumnos, de sus padres y los profesores de la escuela, para  culminar un ciclo escolar importante como es la secundaria.

“Me da mucho gusto estar aquí en este importante evento donde se puede ver a los   padres orgullosos de sus hijos; ver a las madres felices de estar aquí con ellos. Yo les deseo que  todos los días se despierten muy motivados, alegres, felices con la vida, que asistan a la escuela, disfruten los fines de semana en casa y se sientan satisfechos de su vida; esto es un gran desafío”, apuntó.

Asimismo, agradeció a las familias, mentores y profesores por acompañarlos en esta etapa escolar y apoyarlos para contribuir en la terminación de sus estudios: “agradezco profundamente a todas las familias que hacen posible que hoy estos jóvenes logren terminar un ciclo escolar en orden y con gran energía; de igual forma a todas las maestras y maestros que con su entrega, su amor, hacen valer el significado de ser docente”.

Les recordó que su gobierno crea diariamente las condiciones para  su desarrollo: “se invierte en unidades deportivas, en seguridad en las escuelas, en programas de inclusión como ‘Cultura Juvenil Urbana’, el ‘Poder de la Calle’ y el programa federal ‘Jóvenes construyendo el futuro’”.

A nombre de los alumnos que egresan de la generación 2016-2019, la estudiante Dafne Camacho Chávez agradeció a los profesores y a los padres de familia por apoyarlos a lo largo de tres años de estudios.  “Hemos madurado, aprendimos muchas cosas, crecimos juntos física, espiritual y personalmente. A nuestros padres y profesores, les agradecemos por haber estado al pendiente apoyándonos a cada uno de nosotros”, dijo.

Al término del evento, la presidenta municipal; la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich; la directora del plantel, Lourdes Eunice Coral Alvarado, así como profesores entregaron de manera simbólica reconocimientos a los alumnos con más altos promedios escolares.

Botón volver arriba