Fortalece @LauraBeristain medidas de protección a menores de edad

Solidaridad, Quintana Roo a 13 Junio del 2019.– A través de una mayor inversión y fortalecimiento de personal en el  Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, fortalece las medidas de protección a los menores de edad que se encuentran en una situación vulnerable en el municipio de Solidaridad.

En ese marco se han intensificado las pláticas de concientización, la creación de proyectos comunitarios y actividades asistenciales para proteger a la niñez y adolescentes en esta municipalidad.

En el marco de la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal se reunió con la secretaria ejecutiva del SIPINNA del estado de Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Riviera, para sumar esfuerzos y coordinarse en la implementación de  estrategias efectivas.

En ese sentido, Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de trabajar con orden y esperanza por un municipio incluyente y  oportunidades para todos los ciudadanos, con especial énfasis en los grupos más vulnerables.

-Mi principal compromiso es con las personas más desfavorecidas o que se encuentren una situación de  vulnerabilidad, para reducir la brecha de desigualdad y falta de oportunidades. En el caso de la niñez y los adolescentes estamos conscientes que debemos de redoblar esfuerzos para mantenerlos alejados de malos hábitos y situaciones de riesgo –precisó.

Estas acciones se llevan a cabo por medio de los ejes rect0res  “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Bienestar con Esperanza”,  que forman parte del Plan Municipal de Desarrollo (PMD)  2018-2021.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en el estado de  Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Riviera, destacó el trabajo realizado por las autoridades municipales en la prevención y atención a los niños y adolescentes, ya que fue de los primeros en haber instalado este organismo en el ámbito local, lo que habla de su total compromiso con esta iniciativa.

Por último, el encargado del SIPINNA en Solidaridad, Omar Hipólito Ortiz, expresó que se mantiene un trabajo coordinado entre todas las dependencias de gobierno a fin de articular acciones estratégicas, como sucede con la Dirección Municipal de Salud, que a su vez lleva a cabo un programa para la prevención de embarazos en los adolescentes.

Resultado de este trabajo se instalará próximamente el grupo especializado de prevención de embarazos en adolescentes.

Botón volver arriba