Instalan Subcomité de Difusión en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos de Benito Juárez

Cancún, Q.R., a 13 de junio de 2019.- Este jueves fue instalado el Subcomité de Difusión en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos de Benito Juárez, como parte de las acciones para dar cumplimiento a los trabajos de prevención para salvaguardar y prevenir cualquier incidente ocasionado por estos fenómenos naturales, juntos con otros dos Subcomités vinculados a los sectores del turismo y el transporte.

La instalación se llevó a cabo en el Salón Juárez del Palacio Municipal y fue encabezada por el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, quien explicó a los medios de comunicación presentes las acciones a seguir en caso de contingencia. “Les pedimos mucha coordinación para que, en su momento, emitamos un mismo mensaje y no alarmemos de más a los ciudadanos”, señaló Fonseca León.

Durante la instalación fue presentada Briget Ortega, directora general de Comunicación Social, como la encargada de coordinar, reunir y difundir la información oficial con los medios de comunicación. “Una vez activada la alerta amarilla, se instalará una sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, y toda la información, acuerdos, avisos y decisiones que se tomen ahí, pasarán al Subcomité de Difusión”, indicó Briget Ortega.

Además del Subcomité de Difusión, este jueves también fueron instalados el de Turismo, mismo que se celebró en la Asociación de Hoteles de Cancún con representantes de este sector, Coparmex, Asur, SER, representantes de aerolíneas, así como las direcciones municipales de Relaciones Públicas, Turismo y Protección Civil.

De igual forma se instaló el Subcomité de Transporte, esto teniendo como sede la Central de Bomberos y donde asistieron los principales operadores de transporte de la ciudad, así como la Policía municipal, estatal y Federal.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, en Benito Juárez existen 53 refugios anticiclónicos con una capacidad total de 15 mil personas. Los refugios están divididos en cuatro zonas, de las cuales dos tienen capacidad para cinco mil personas y, las otras dos, para 10 mil.

Botón volver arriba