La Unicaribe enviará a 11 estudiantes a estancias de investigación científica

Cancún, Q. Roo, México, 31 mayo 2019.– Estudiantes de la Universidad del Caribe recibieron 11 becas del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT), para realizar una estancia de mes y medio en diferentes universidades y centros de investigación, como parte del programa Verano de Investigación Científica Delfín.

La Jefa del Departamento de Posgrados del COQCyT, Isabel Tapia Chimal, informó que la beca consiste en un apoyo de 5 mil pesos y una cifra similar que aporta la Universidad del Caribe, para sumar 10 mil pesos que les permita solventar parte de los gastos de transportación y hospedaje durante su estancia de investigación.

Explicó que las y los estudiantes entran a una plataforma donde eligen un tema de su interés y algún investigador o investigadora con la que deseen trabajar, presentan una solicitud y aplican para ganar una beca. Precisó que este año el COQCyT recibió 300 solicitudes, de la cuales 100 se apoyaron y de éstas 11 fueron para la Unicaribe.

Una de las diez estudiantes de Ingeniería Ambiental que ganaron una beca es Erece Sánchez Drewes, quien viajará a la Ciudad del México, al Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional, con la Dra. Adela Lemus Sántana, quien dirige la línea de investigación “Síntesis, caracterización y evaluación de enrejados moleculares, para capturar bióxido de carbono”.

Por su parte, Yair Yosias Amola Gil, el único estudiante que también se participará en una estancia de investigación, irá a Monterrey, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, para participar en el proyecto de investigación “Síntesis y caracterización de materiales absorbentes”, con la Dra. Margarita Moreno Cancino, el cual busca diseñar un abono que dañe menos el ambiente.

De igual manera, la Universidad del Caribe recibirá a estudiantes de diversas universidades del país, a trabajar en las líneas de investigación que dirigen las y los investigadores de los departamentos de Ciencias Básicas e Ingenierías, Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería, así como Desarrollo Humano.

Botón volver arriba